Thursday 27 December 2012

Merry Christmas & a Happy New Year!

Dear All,

Siento la tardanza de actualización. En Tessalonica mi portátil sufrió un accidente donde había cafe involucrado y sigue convaleciente... así que de momento me conformo con la generosidad de mis compis de equipo. Por fin, pues, encuentro un ratito para sentarme y contaros que tal han ido estas 2 ultimas semanas.

En total, estuvimos en la ciudad griega 2 semanas y media, durante las cuales visitamos varios barrios y gypsie villages, colaborando con Todd y Mike, dos misioneros americanos que llevan casi toda su vida en Thessaloniki trabajando en la iglesia y en varios ministerios con Roma people. Estuvimos, tambien, tocando mucha musica en las calles, donde conocimos a otros músicos e entablamos amistades súper interesantes, entre ellas: Elliott, un chico de Francia que recorria el mundo en su bicicleta, llevando un cubo en el que ataba un palo y una cuerda y hacia servir de contrabajo, y un grupo de alemanes que se dirigían en bici a Africa y que formaban parte de una especie de circo, haciendo malabares y tocando varios instrumentos como el cajon, el acordeón, el saxofon, etc (todos acababan en "on" al parecer). Una noche, llenamos dos paradas de autobus con mil pajaritos de papel que habían estado haciendo las chicas del Handmade track, y que tenian escritos en las alas oraciones y versículos para la ciudad. Fue divertido ver las reacciones de la gente al dia siguiente. Visitamos y ayudamos en varias iglesias, llevando reuniones de alabanza y oración, entre ellas una que duro una noche entera, empezando a las 9 de la noche y acabando a las 5 am. Conocimos a gente en las cafeterias, en el mercado... la gente en esta ciudad es super abierta, y enseguida nos invitaban a cafe o a interesantes charlas. Un dia invitamos a un cafe a Petranka, una mujer de Bulgaria que habia venido a Tessalonika para buscar trabajo, pero al no saber griego, no ha podido encontrar, y ahora vive en las calles, teniendo a su familia en Bulgaria. La ultima noche estuvimos tocando algunas canciones en el local Dynamo, en un evento para jóvenes artistas. 

Dios nos ha cuidado mucho en Grecia. Y también hemos aprendido a cuidarnos entre nosotros, ya que con el cambio de temperaturas y el frío humedo de Grecia, mas de uno hemos caído en combate durante uno o dos días por gripes y resfriados (yo incluida). Hemos podido hacer amistades súper especiales en poco tiempo, y por supuesto, hemos tenido momentos buenos y malos, y momentos quizás mas aburridos y otros hipermegagraciosisimos, como la noche en que medio equipo se fue con Todd a un restaurante de sopas, donde la especialidad era sopa de intestino de oveja. No es necesario explicar como acabo esa noche. Hemos podido hacer contactos súper especiales, y la verdad es que echaremos de menos a mucha gente. Pero llego el día en que tuvimos que empacar otra vez nuestras cosas y cruzamos la frontera para entrar en Bulgaria.

En la frontera tuvimos dos problemas: el primero fue que en Grecia nos robaron la placa de identificación de una de las furgonetas, y sin placa, no podíamos pasar, y después Fernanda, una chica mejicana en mi equipo, tenia problemas con su visa. Nos pusimos a orar y al final Maria, una de las mujeres al cargo, nos dejo pasar diciendo que ponía en peligro su trabajo por hacer la vista gorda. Mas felices que una perdiz, continuamos el camino, parando para comprar cafe para los conductores, que nos íbamos turnando cada 2-3 horas. Oramos para no toparnos con ningún control policial, ya que no queríamos causarle ningún problema a Maria... y curiosamente el GPS nos llevo durante unas 13 horas por rutas montañosas, caminos sin salida y cubiertos de nieve, enormes charcos congelados en medio de la carretera...etc,etc,etc. Al final, después de 15 horas en el coche, llegamos al "castillo" de Lucy. Lucy es una mujer de la base de Herrnhut, que se ha mudado a Bulgaria hace un mes y poco. Quiere empezar una EDE en verano, y trabajar con iglesias en Kazanlak y alrededores. Lo mejor fue llegar al hostal donde nos hemos estado quedando: camas cómodas, calefacción y duchas calientes!

El 24 de Diciembre celebramos la Navidad a lo brasileño (Lucy es de Brasil), así que hicimos una barbacoa con el equipo de Lucy y el equipo del DTS de Justice, que se están quedando en su casa estos dias. Comimos fuera. Hacia un poco de frio, pero Lucy hizo un fuego enorme, donde nos apelotonábamos para acercar nuestras manos y  calentarlas. Todo estaba riquísimo. Al cabo de un rato, entramos en casa, donde repartieron algunos regalos y postales, y donde disfrutamos de un increíble postre: cinnamon rolls caseros, apple crumble y chocolate cookies :)

El dia 25 fue raro despertarse y no estar en casa con nuestras familias... aunque la tristeza se nos fue yendo poquito a poco cuando descubrimos el desayuno que nos habían preparado nuestros líderes, con regalos incluidos! Hay un video de ello en mi Facebook!


Y ahora... donde estoy? Pues sigo en Bulgaria. El plan era irse hoy en direccion Moldova, haciendo noche en Rumania. El problema es que aun no se ha solucionado el tema de la placa de una de las furgonetas, así que aunque un poco a nuestro pesar, hemos dividido el equipo, y la mitad se han marchado hoy a Bucarest, donde aprovecharan para solucionar temas del visado de Fernanda. Yo, con el resto del equipo, me he quedado aqui. Hoy ha sido un día para trabajar en nuestro arte, y actualizar blogs! Durante estos días, mientras esperamos una nueva placa, estaremos ayudando a Lucy y a Fabian en varios proyectos en Kazanlak... ya os contare!

Espero que hayais pasado una muuuyy feliz Navidad! Seguimos en contacto! 

Keila. 

PD- Siento la falta de acentos en algunas palabras... es difícil escribir desde un teclado estadounidense! :P

No comments:

Post a Comment