Thursday 6 December 2012

Hola desde Tesalónica, Grecia.

Ya han pasado 2 días desde que dejamos Herrnhut, o como mi buen amigo Juan lo llama: “Frío-hut”. Así, en dos días, hemos estado en 8 países, cruzando todas las fronteras y consiguiendo sellos en los pasaportes. El primer día, poco a poco nos fuimos despidiendo del paisaje nevado, para pasar al lluvioso temporal en Serbia, donde pasamos la noche, en un hostal llamado “Hedonist”. Lo mejor es que conseguimos aparcar las dos furgonetas juntas tras orar para que gente sacara a sus coches de las plazas. Fue genial poder darnos una ducha calentita y poder dormir en una cama tras el largo viaje. Ayer, 5 de Diciembre, mi cumpleaños, nos despertamos en Serbia, desayunamos, y nos pusimos otra vez en marcha. Así pues, a las 10 de la noche llegamos a Tesalónica. Los chicos se quedan en el edificio de una iglesia, a dos calles de un local donde estamos las chicas, que una organización de aquí lo acaba de comprar para convertirlo en una especie de hogar de acogida. Pensábamos que dormiríamos con nuestros sacos y esterillas, pero tenemos camas de sobra para todas, así que pudimos dormir con una sonrisa de oreja a oreja. Lo que va a ser una experiencia digna de recordar será ducharse, ya que la ducha es la misma mini habitación donde está el váter, y no hay exactamente ningún agujero suficientemente grande por donde el agua pueda colarse… pero… esto es outreach! Yeah! Esta mañana, tras un buen desayuno, hemos tenido un tiempo de alabanza y de detalles logísticos. Durante el mediodía, hemos salido a las calles, simplemente a pasear y a conocer un poco la ciudad. Hemos aprovechado para mirar y preguntar en diferentes cafeterías y locales, por si podríamos hacer conciertos. Pasaremos 2 semanas y media aquí, y justo antes de Navidad iremos a Bulgaria, donde si Dios quiere, nos encontraremos con el equipo de la escuela Justice, de nuestra misma base. Os mando un abrazo muy fuerte desde Grecia!