Tuesday 4 September 2012

NEW HOME, NEW FAMILY



Por fin... el blog empieza en serio. YA ESTOY AQUÍ! Aún no me lo creo, y es extraño pensar que estaré viviendo aquí por los próximos 3 meses, antes de marchar de misiones a algún lugar del mundo!

Llevamos 3 días (este es el cuarto) así que durante esta semana estamos básicamente aprendiendo cómo vivir en esta increíble comunidad, aprendiendo algunas de las normas e información básica para saber como serán las semanas “normales” de clase. El primer día, cuando llegué, no había dormido la noche anterior porque tuve que coger el vuelo desde Estambul, además el vuelo a Dresden desde Koln se retrasó y acabé llegando más tarde. En Dresden esperé a mi amiga Mirjami, que volaba desde Finlandia, pero también hubieron problemas en los aeropuertos y llegó a las 2 del mediodía. Al final, tras un metro y un tren, llegamos a Löbau a las 5pm, dónde nos esperaba staff de JCUM para llevarnos en furgo al castillo. Somos muchos estudiantes (unas 105 chicas y 16 chicos haha) y no todos cabemos allí, así que a algunos nos destinan a apartamentos situados a 20-30 minutos andando del castillo. A mí me ha tocado en uno que está a 15-20 min. Es un poco palo porque tienes que andar cada día y si te olvidas algo, no tienes realmente tiempo para volver… pero andas un buen rato cada día, y el camino es PRECIOSO. Creo que nunca había vivido en un lugar tan bonito. Los bosques por los que andamos cada día recuerdan a los de Narnia, y te hacen sentir como Lucy en busca de Aslan. Supongo que pasaremos mucho frío si nos nieva, pero sería en parte emocionante tratar de llegar en trineo al castillo! Además, al vivir en un apartamento, tienes dos espacios, y te ayuda a desconectar. A parte tenemos nuestra pequeña cocina! Donde podemos hacernos nuestros tés o tazas de leche caliente por la noche y, si queremos, desayunar por la mañana… porque el desayuno es muy pronto en el castillo… (y por lo que he visto hasta ahora, no disfruto especialmente los desayunos alemanes)… pero bueno, nos dan esa opción, y la cogimos inmediatamente: las chicas del apartamento nº 7 fuimos de compras y cogimos café, cereales, pan y una nutella rara alemana para levantarnos con ganas y energía cada mañana! Hoy ha sido el primer día que hemos cocinado… lo malo es que Tabea (my roommate) y yo hemos acabado corriendo en medio del bosque porque llegábamos tarde. Y eso es raro porque ella es alemana… así que… ¡No todos los alemanes son puntuales! Después de llegar una milimésima de segundo antes de empezar la reunión de la mañana, decidimos no salir nunca más después de las 8. A ver si mañana lo cumplimos!
El castillo es increíble por eso. Tenemos habitaciones que serán para cada art track, y es increíble ver a tantos artistas juntos. Cada día conoces a un montón de gente nueva y aunque cuesta acordarse de todos los nombres, poco a poco vas conociendo y quedándote con algunos. Y ¡yo espero conocerlos a todos!

La razón por la que este post se llama “New Home, new family” es porque al llegar aquí, nos dieron a cada uno una libreta con un versículo que miembros del staff habían seleccionado especialmente para nosotros. El mío era uno de proverbios que decía que los amigos y las familias resisten la distancia y los vientos más Fuertes. Cuando pueda os lo escribo tal cual! La verdad es que fue muy especial y me dió fuerzas y ánimos para no echar tanto de menos a mi familia! :) aunque… por supuestísimo, es imposible, pero Dios me está poniendo a personas aquí que me hacen sentir… pues eso, como en casa!
Esta semana está siendo un poco especial porque la están centrando en explicarnos cómo funcionará todo: clases, horario, normas y reglas en la comunidad… pero también tenemos ratos de alabanza y oración increíbles! Y esta semana nuestra guest speaker (predicadora) se llama Donna y aunque tiene casi 74 años es una mujer todoterreno, y es una pasada escucharla! Ya colgaré algunos de mis apuntes…
… pero por ahora, acabo de escribir! Realmente podría llenar mil páginas con todas las emociones, sentimientos y situaciones cómicas y entrañables que estoy viviendo, pero prefiero ir poco a poco! Tengo internet limitado y tampoco me queda mucho tiempo libre a lo largo del día! Pero como siempre… gracias por estar aquí y seguir mi aventura INTO THE MOTA.

Keila.

PD- Si os hace ilu enviarme postales, cartas o calcetines calentitos, esta es mi dirección:
Keila Olmo
JMEM/DTS
Untere Dorfstrasse 56
02747 Herrnhut
Germany

Soon I'll try to post the english translation ;)

PS- If you want to send me postcards, letters or warm socks, this is my postal address:
Keila Olmo
JMEM/DTS
Untere Dorfstrasse 56
02747 Herrnhut
Germany

2 comments:

  1. desde que te fuiste hay un "hueco" imposible de rellenar sin ti...,pero sabemos que ese "hueco" será una fuente ee ánimo, motivación y energia para todos nosotros. Graciss Keila!!


    ReplyDelete