Tuesday 2 October 2012

ONE MONTH…. 5 TO GO!

Parece mentira que ya llevemos un mes aquí. Las semanas pasan con una rapidez que parece que llevemos menos tiempo aquí, aunque al mismo tiempo con algunas personas parece que llevemos toda una vida conociéndonos. La comunidad con las chicas del apartamento “nº7 2on floor” también llamado el apartamento de las “warrior princesses”, (también conocido como el apartamento más limpio según los chequeos de habitaciones – ¡mamá estoy aprendiendo a ser ordenada!) es genial. Cada momento: charlas en las habitaciones, risas en el baño (la marca de papel de váter se llama “funny”), cocinar juntas, tomar tés con pan y nutella, compartir, orar, cantar… cada uno es entrañable y está siendo una de las partes más bonitas de este DTS. ¡Parece mentira que antes no supiéramos ni de nuestra existencia! Y al final de estos 6 meses seguro que será súper duro separarnos… pero aún quedan 5 meses por delante, llenos seguro, de muchos otros y geniales momentos! 

Llevo 4 semanas en la base de YWAM. Quería componer una canción cada semana, pero de momento sólo llevo 3 :) he sacrificado el proceso de crear otra canción para, por fin, escribir otra entrada de este blog… porque no tengo tiempo para enviaros e-mails a cada uno, y así os hago saber, de alguna forma, que estoy bien, sana y salva, y aprendiendo mogollón de cosas! Aunque si queréis saber más detalles o tenéis alguna pregunta de lo que estoy haciendo aquí exactamente :P o tenéis motivos de oración siempre podéis enviarme un e-mail o una carta o una postal (el correo también llega a este pequeño rinconcito de Alemania) y prometo intentar contestar lo antes posible. ¡Me hace ilusión también saber de vosotros! 

Este fin de semana nos vamos de mini-OUTREACH! Lo llamamos mini-outreach porque sólo estaremos fuera 2 semanas. El OUTREACH grande lo empezamos en Diciembre, y estamos 3 meses fuera en… aún no sé dónde! Las posibles destinaciones son: China, Nepal-India, Europa del Este y Centro-Asia. Pero de momento lo seguro es que el domingo partimos hacia Núremberg. En esta ciudad la principal preocupación es el crecimiento de la prostitución, sex-shops y hasta human-traffik. Una iglesia acogerá a 60 personas, y aún están buscando alojamiento para 60 más, aunque hoy acaban de decir que han encontrado alojamiento para 30 personas más. Así que… si tenéis contactos por Núremberg o alrededores… ¡informad! Durante estas dos semanas estaremos haciendo arte por las calles, tocando en pubs, en iglesias, evangelismo por las calles… así que ya os contaré qué tal a la vuelta!

¿Qué otras cosas relevantes han ocurrido últimamente? Bueno… el jueves de la semana pasada tuvimos nuestra primera “critique night”, una tarde-noche donde los diferentes tracks exponen sus trabajos: los de arte exponen sus pinturas, cuadros, trabajos, los de handmade sus crafts, los músicos tocan en el dinning hall y en la cafetería, el track de baile hizo dos coreografías espectaculares, los del track de escritura leyeron sus trabajos y poemas tanto en el dinning hall como en la cafetería, los fotógrafos exponían sus fotografías, los del track de video sus vídeos… etc. Fue una noche súper bonita y llena de arte! Aunque era imposible estar en todos los sitios a la vez y ver todas las actuaciones. Yo toqué el violín primero con el grupo de Caleb, una canción llamada “let it be” (no la de los Beatles :P) que forma parte de un cd llamado ella jane, que hicieron él y una chica llamada Laura. Después, en el café, toqué y canté con Evelyn y con Tabita. Evelyn es una chica alemana que está en mi track de música y que tiene una voz espectacular… y que además compone! La canción que tocamos se llama “Warrior of the light”. Después, en el dinning hall, toqué una canción que compuse la segunda semana que se llama “hide&seek” y me acompañó Elsie con su arpa, Darby con su voz y su violín, Erik con su voz y su glockenspiel y Cody con la pandereta y la batería. La verdad es que quedó bastante bien! Johannes y Rachel, dos miembros del staff que colaboran con un ministerio parecido a “Stop the Traffik” en Europa del Este me dijeron: “nunca dejes de hacer música, porque tus canciones transmiten vida”. Y finalmente, ayer por la noche tuvimos una pequeña fiesta en el nuevo café que “Pick a Pocket” abrirá el 22 de Octubre en el pueblo de Herrnhut. Pick a pocket es una organización de artistas que ha salido de YWAM, y que se quieren dedicar, a través especialmente de las artes, a luchar contra la pobreza extrema. Los líderes, son integrantes de una banda folk llamada “Liz and the Lions” que empieza a ser bastante conocida por Alemania. La base de YWAM lleva bastante tiempo orando por un local así en el pueblecito, para hacer más contacto con la gente que vive aquí, ya que el Water Castle está un poco… ehem, perdido en el bosque. El local se llamará “Wildness” que en alemán significa “Wilderness”. Y será una cafetería donde, a parte de disfrutar de un buen expresso, cappuccino o mocha, se harán noches de micro abierto, conciertos, poesía, y las paredes siempre estarán llenas de fotografías o cuadros. Estando ayer en el venue no podía dejar de pensar en… lo increíble que sería tener algo así en el centro de Barcelona! Lo bueno es que Pick a Pocket utiliza fair trade products, y la mayor parte de los ingresos los dedican a apoyar proyectos en países de extrema pobreza, de human traffiking, etc. Así que de momento, dejo que se dibuje una sonrisa en mi boca mientras aparco esta idea en un rinconcito de mi mente... :) 

Gracias, una vez más, por leer este blog y seguir mi aventura into the mota. ¡Os hecho de menos! Muchísimas bendiciones,

Keila.

7 comments:

  1. kei!!!!!!!! k bonito!!! :D
    y k emocionante lo del viaje!!! ya me siento super nerviosa y eso que eres tu la que te vas!! :p
    nos encanta leerte!! sigue brillando y creciendo como lo haces!!
    Tastim!! xxxx

    ReplyDelete
  2. Es genial leer cómo te va en Alemania. Desde el sur me acuerdo y oro por ti :)

    ReplyDelete
  3. Me encanta la aventura que estas viviendo! ainsssss que emoción!

    ReplyDelete
  4. Seria molt maco tenir un lloc com aquest aqui a Barcelona, doncs deixa que es mantingui aquest somriure a la teva cara i a la de moltes persones que han llegit al teu blog.
    Tens d'escriure mes i mes, explicant les coses que el Senyor va fent a la teva vida.

    ReplyDelete
  5. Keila!
    Es genial la teva aventura aqui a Alemania. I really like the ministry of YWAM.Im sure you will grow in faith and desire to serve and reach others for JESUS ChRIST.
    Hug and Love from your family at L'arcada.

    Bern, Jordi and family.

    ReplyDelete
  6. Preciosaaa que guay! aww I'm exited for you:) Praying for you my sis!:)

    ReplyDelete
  7. Gràcies a tots pels comentaris! m'animen moooolt! :)

    ReplyDelete